¡Hola! Me llamo Lucas y tengo 10 años. Hoy en la clase hemos hablado de los niños que no tienen las mismas cosas que nosotros y se me ha encogido el corazón. Por eso escribo esta carta, para explicar mi sueño de un mundo mejor.
Cuando sea mayor, me imagino siendo como un "médico-constructor". No solo curaré a los niños enfermos, sino que construiré escuelas con huertos en lugares donde ahora no hay nada. Llevaré una mochila llena de lápices, vacunas y semillas, porque todas esas cosas curan de diferentes maneras.
Para los niños que no tienen medicinas, pienso crear unas "ambulancias voladoras" drones que lleven medicinas y comida a los sitios más lejanos. También quiero que haya "médicos viajeros", personas buenas que vayan de pueblo en pueblo para revisar a todos los niños y darles vitaminas.
Para que todos puedan aprender, voy a inventar "escuelas solares": tablets que funcionen con el sol y tengan todos los libros y clases del mundo. Así, incluso si vives en una aldea muy pequeña, podrás aprender matemáticas, historia y cómo hacer tu comunidad más fuerte y sana.
Señores gobernantes, ustedes pueden hacer esto realidad ahora. No hace falta que sea mayor para saber que si todos los niños están sanos y han ido al colegio, el mundo será un lugar brillante y feliz. ¡Ayúdenme a conseguirlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario